Nuestro proyecto

Empezamos por el final, y así será más fácil: 2plega2, dos chicos que se van en bicicleta plegable a Roma desde Jerez de la Frontera –si, si has leído bien, PLE-GA-BLE– y lo hacen por dos razones: una, por su pasión por la bici, los retos y la aventura, y otra por ayudar a la Fibrosis Quística.

Esta enfermedad, desconocida para muchos, necesita mayor visibilidad y un apoyo económico para seguir investigando ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un viaje?

En este video también lo contamos:

¿Cuál es nuestro plan?

Ir por los pueblos hablando de la Fibrosis Quística, de la página y de cómo pueden colaborar con la causa. A parte, a todos aquellos que nos den comida, alojamiento o cualquier tipo de gesto caritativo le daremos una de nuestras pulseras.

Ya hemos encontrado a personas maravillosas que nos han dado su tiempo, conversación, una cerveza, un techo… ¡Es increíble la de experiencias que hemos vivido sin haber comenzado aún el gran reto! A todos ellos, ¡GRACIAS!

A parte iremos contando por donde vamos pasando, por lo tanto quien quiera unirse a la aventura, ¡será más que bienvenido! Nosotros estaremos encantados.

¿Porqué a Roma?

Al principio se nos ocurrió sin pensar mucho. No era por nada en especial. Pero en cuanto contactamos con Paz, paciente con Fibrosis Quística y creadora del blog Bonolala y le comentamos el proyecto, todo cobró sentido. Paz había recibido en Roma la noticia de que le iban a dar un medicamento super revolucionario que iba a cambiar totalmente su vida. Kalydeco, un medicamento que tardó dos largos años en aprobarse en España y que frenó prácticamente la enfermedad, ya que es degenerativa y sus pulmones iban deteriorándose cada vez más.

Por tanto, Roma tenía que ser el sitio. Allí nos esperará Paz, para celebrar 2 años después su segundo cumpleaños, como ella lo llama. La llegada de ese medicamento que le dio la vida.

Formas de colaborar

Puedes o bien colaborar a cambio de una camiseta, o simplemente aportando tu grano de arena aquí.

También puedes ayudar a 2plega2 cuando pasen por tu ciudad o pueblo ¡Es otra manera de ser parte del proyecto!

O si tienes una empresa, que quiera patrocinarnos, estamos buscando patrocinadores que nos ayuden a llevar esto adelante.

¡Cualquier ayuda es buena! ¡Siempre, siempre agradecidos!