¿Quienes somos?

¡Hola!

Ante todo te damos las gracias por echarle un ojo a nuestra página. Somos Paz y Juan, dos amigos que se han unido por una buena causa. Aquí os contamos un poquito de nosotros:

IMG_0487

Juan Meira

Me llamo Juan Meira, soy de Jerez de la Frontera y voy a todos lados con mi bici.
Estudié Derecho y encaminé mis esfuerzos a la abogacía,

El primer viaje que hice en bicicleta lo hice en solitario, desde mi casa hasta Santiago de Compostela. De hecho, pensé en hacerlo mucho antes de tener bicicleta, incluso mucho antes de que nadie pudiera creer que lo conseguiría. En aquel momento se rieron de mí y de mi alocada idea de cruzar España en bici (ya os contaré porqué). Y aunque nadie quiso acompañarme, me lancé a la aventura. Apenas tenía dinero y en mi casa veían como una irresponsabilidad esa idea. Tal era así, que me despidieron a duras penas; bronqueandome más que dándome ánimos. Aquella experiencia me regaló a uno de mis mejores amigos y se despertó en mí la idea de que mi felicidad no tiene porqué obedecer a normas sociales.

Cuando regresé, solo pensaba en volver a coger la bicicleta. En viajar, en descubrir nuevos sitios, caminos… En dejarme llevar y sorprenderme con paisajes; en vivir aventuras.

Y pasaron los años, y con ellos los kilómetros y las pedaladas. A veces fui solo y otras acompañado de mi amigo Pedro -aquel hombre que conocí haciendo el Camino De Santiago y que se unirá en esta aventura desde Barcelona- Con él inicié lo que ahora se conoce como 2plega2.

Y con todas esas experiencias, millones de enseñanzas que dan los viajes, cientos de historias, de odiseas, de batallitas que contar. Después de un millón aventuras y de esa sensación tan particular a la que llaman libertad; después de probar la vida, no quiero dejarla escapar.

Por eso las ilusiones siguen, y estoy inmerso en un proyecto que me alimenta el alma desde hace meses. Compagina el viaje, la aventura, la naturaleza, la bicicleta y la ayuda social. El 22 de Agosto saldré desde Jerez hasta Roma en mi bicicleta plegable por la Fibrosis Quística. La enfermedad de mi amiga Paz, con la que gracias a ti, vamos a acabar.

Paz Bononato

Puedo empezar diciendo que tengo Fibrosis Quística y así podréis entender más rápidamente el porqué de esta iniciativa. Me diagnosticaron nada más nacer y desde entonces he luchado – o hemos, ya que mi familia ha sufrido igual esta enfermedad- por sobrevivir y respirar cada día.

Soy socióloga de base y una enamorada de la comunicación. He trabajado como ejecutiva de cuentas, organizando eventos y bodas, llevando la comunicación de empresas o de administrativa ¡Que no se diga! Este año me he sacado el titulo de instructora de yoga, deporte -o estilo de vida- que practico desde hace muchos años.

Me encantan las personas, entenderlas y empatizar con ellas. Por eso hace año y medio empecé un blog sobre Fibrosis Quística. Bonolala, como ya me conocen muchos, es el nombre de este blog que podéis ver aquí. En él encontraréis videos y post hablando sobre esta enfermedad y conoceréis a otros luchadores que buscan cada día abrir sus pulmones.

Soy de Jerez de la Frontera, como Juan, aunque vivo en Madrid. Un día contactó él conmigo por una idea maravillosa que se le había ocurrido: pedalear hasta Roma por la FQ ¡Para mi fue toda una alegría! La bondad de Juan me pareció inmensa, es un gran esfuerzo que realmente representa nuestra lucha diaria por esta enfermedad. Siempre le estaré agradecida por todo lo que está haciendo por nosotros. Ojalá esto sirva, como él dice, para acabar definitivamente con esta enfermedad que afecta a tantas personas en España.