Fiquis de camino a Roma

En este apartado quiero acercaros la enfermedad de primera mano. Así que os voy a presentar a luchadores de verdad.

Esta historia tiene algo que me hace demostraros cual compleja es esta enfermedad. Ni por nacer de la misma sangre, la enfermedad afecta de la misma manera. Es totalmente imprevisible, y eso lo hace aún más complicada.

Carlos Moreno Muñoz

Juan está conociendo a muchísima gente con Fibrosis Quística que lo están ayudando y acogiendo en sus casas. Este es el caso de Carlos, que junto con su novia Elisa le buscaron donde dormir.

Carlos es granadino, residente en Montilla y tiene 32 años. El tenía una hermana con FQ que falleció en 1972, sin embargo a él la FQ no le ha afectado tan fuerte, tiene un 80-90% de capacidad pulmonar, aunque no baja la guardia. El es muy constante en sus tratamientos, pero sobre todo actitud positiva. Por supuesto hace deporte para poder mantener la función pulmonar.

Está casado con Elisa, quien dice ser su mayor apoyo. No vale solo con una mente positiva, nuestro entorno nos da un gran empuje para continuar. A parte, ¡Es ingeniero, trabaja, tiene un máster y está estudiando una segunda carrera!

Pero esto que dice él es importante: “Todo lo intento compaginar lo mejor posible, aunque a veces se haga difícil, pero nunca hay que desfallecer. Con esto quiero demostrar que con constancia y esfuerzo se puede conseguir bastante, como seguro que consigue Juan su reto de llegar a Roma.”

Es el caso de Juan, pero aquí podéis ver que hay muchos grados en esta enfermedad. Pero también hablamos de 1972, una época donde no hay tantos avances como ahora ¡Así que hay que insistir en que hay que investigar más, y no empresas privadas, si no PUBLICAS! La administración debería tomar parte en todo esto.

¡Gracias Carlos, por dejarnos entrar en tu vida un poquito y por acoger tan bien a Juan! Mucho ánimo y fuerza en la vida. Los fiquis estamos hechos de otra pasta.

IMG_0291IMG_0292

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s